Alumnos de Mecatrónica utilizarán residuos tecnológicos como material didáctico y para la investigación

06 de agosto 2015

Noticias

img-20150804-00523A partir de una iniciativa de un alumno de la Tecnicatura en Mecatrónica, la Facultad firmó un convenio con la Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, para usar las partes que no pueden ser reutilizados tras su tratamiento en el Centro de Recuperación de Aparatos Electrónicos y Residuos Secos. Con los elementos donados, los alumnos de la carrera de Mecatrónica podrán aumentar sus capacidades de investigación tecnológica y desarrollo.

Por medio de este convenio el estado municipal permitirá a la Facultad retirar los desechos electrónicos que no puedan ser reutilizados en el Centro de Tratamiento de Residuos Electrónicos y Secos, ubicada en Carretera La Cruz y Defensa Sur, para que sean destinados como material didáctico para la formación de estudiantes de distintos niveles.

El documento fue firmado por el Decano de la Facultad, Gustavo Teira, la secretaria de Medio Ambiente, Belén Esteves junto al presidente municipal a cargo, Alejandro Casañas. También, estuvieron presentes el estudiante de la carrera de Mecatrónica Emmanuel Pérez, de quién nació la iniciativa, Hugo Cives; el coordinador de la carrera de Mecatrónica,  Andrés Palou, y Gustavo Labriola, secretario de Hacienda de la Municipalidad.