Acto de colación del Programa Universidad para adultos mayores integrados

08 de diciembre 2015

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El 2 de diciembre se realizó el Acto de colación del Programa Universidad para adultos mayores integrados en el Salón de Actos de la UNER, de los talleres de teatro, coro, radio, nutrición, elaboración de alimentos y psicología.

Los talleres se dictan desde principio de año en la Facultad  y funcionan bajo el programa UPAMI, espacio universitario específico para los Mayores con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Secretario de Extensión, Guido Roda señaló que la Facultad de Ciencias de la Alimentación está abierta a la comunidad y que apunta a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que participan de estos talleres que se realizan hace 5 años en la Facultad.

“Estamos felices que ustedes sean los principales difusores de las actividades que se realizan en nuestra institución y que se apropien de este espacio como propio. Deseamos que podamos continuar y lograr que el año próximo tengamos la sexta promoción” finalizó Roda.

Luego los docentes y ayudantes de los respectivos talleres hicieron entrega de los recordatorios. Los talleres y sus respectivos docentes son:- Teatro: Prof. Estela Pitoni.- Coro: Prof. Omar Kueider.- Radio: Prof. Lic. Carla Cecilia McIntyre. Nutrición: Prof. Lic. Noemí Álvarez. Elaboración de Alimentos: Prof. Guido Roda. Psicología: Guadalupe Erbetta. Maria del Rosario Correa.- Coordinadora de los Talleres: Srta. Daniela Benítez.

Esta acción  es otra prolongación del compromiso de la Universidad Nacional de Entre Rios, a través de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Alimentación,  con los adultos mayores, actividad que ya lleva cinco años de desarrollo con tareas de distinta índole en las que se persigue la adquisición de destrezas y habilidades para afrontar nuevas demandas, a la vez que recupera y valora saberes personales, facilitando la inserción al medio socio comunitario.